www artabria ¡es! Estás en: Nuestro Blog > Artabria Noticias: Opinión, Reflexiones, Actualidad

martes, 28 de octubre de 2008

Tengo una duda.

Unos tiene un sueño. Yo tengo una duda. ¿A qué se debe el cambio? ¿A qué se deben todos los cambios? ¿Por qué se dejó caer un sector que creó 5,5 millones de puestos de trabajo en 10 años, como era la construcción; y ahora se compran deudas a las financieras de coches y Centros Comerciales? ¿Por qué antes el Sr. Trichet anunciaba que "a lo mejor" subían los tipos de interés y la subida se trasladaba al Euribor en 24 horas; y ahora baja los tipos de interés y ese indicador permanece inmovil durante un mes?

Es que no lo veo claro. ¿No era esta una crisis provocada por la codicia de unos señores llamados "promotores" y sus secuaces los alcades corruptos? ¿No era esta una crisis provocada por la burbuja inmobiliaria y la avaricia de los "pasapisos"? ¿No era esto consecuencia normal de una economía de ciclos?

¿Acaso ahora va a resultar que esta no era una crisis "inmobiliaria" sino "financiera"; y su repercusión en el mercado de la vivienda un daño "colateral" mal previsto? ¿Acaso va a resultar que su origen en las hipotecas "subprime" fue más por el desconocimiento del formato contenedor del producto financiero que por su "génesis" hipotecaria?

¿Puede ser que hallamos estado un año buscando un culpable mientras el mundo se desmoronaba?

¿Hay alguna remota posibilidad de que las consecuencias de la "crisis" no sean "más" que el derrumbe de la banca capitalista tal y como existió desde el siglo XIX... y que el resto sea producto de la inacción o la falta de previsión?

No lo sé... Lo único que sé es que le han dado el Nobel de Economía a alguien que decía hace años algo parecido a lo que yo apuntaba en el blog a finales del pasado. Ante esto, su inacción (la de todos... no sólo la del Gobierno, ni mucho menos sólo la del Gobierno de aquí) no solo insulta a mi "inteligencia"... pone en duda hasta mi capacidad para el "plagio".

Pero aún así mi duda es: ¿cuándo podré empezar a escribir sobre arquitectura?

un saludo y buenas noches...

No hay comentarios: