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lunes, 24 de septiembre de 2007

La OCU estudia desaconsejar la compra de pisos sobre plano.

Segun informaciones publicadas en prensa, la OCU estudia desaconsejar la compra de vivienda sobre plano. La razón es que entiende que existen suficiente oferta de vivienda acabada sin vender, y prevé que la necesidad del promotor aumente la capacidad negociadora del comprador. Actualmente se detecta que la venta de vivienda se ralentiza. Las promotoras comienzan a ofrecer ventajas a los compradores de pisos acabados. Además de la innegable ventaja de comprar "llave en mano", se suma la falta de optimización del precio y otras ofertas, que si bien no dejan ver una bajada en el precio, sí afectan a rebajas en los intereses de hipoteca o ventajas a la hora de su concesión.

Sin embargo, cabe destacar que se mantienen también las indudables ventajas de la compra sobre plano. Como por ejemplo la inclusión de pequeñas reformas a gusto del cliente, la elección de materiales, del propio piso o de la plaza de aparcamiento; la posibilidad de ir pagando poco a poco o de adelantarse a posibles variaciones del mercado. Para gente que no dispone de la cantidad de dinero que cuesta un piso, y hablamos de millones de jovenes; sigue siendo la única opción.

Para la promotora, también presenta ventajas importantes, como es liquidar la promoción durante la obra, o no tener que escriturar pisos a su nombre para poder entregar otros que ya vendió o permutó.

Por eso, Artabria estudia ofrecer a los miembros de la Asociación de Promotores Inmobiliarios un servicio global de venta de pisos sobre plano, especializando una "inmobiliaria" tradicional a la venta de piso "en obra" a través de la aplición de nuevas tecnologías visuales e infográficas, TV, DVD e InterNET.

El objetivo será crear un servicio que sistematice la venta de piso "sobre plano" con un producto que aporte una información útil y eficaz, tanto para el que al final compre como para el que desista de hacerlo; por un precio mínimo que suponga menos del 1% del valor de venta del piso.

Para ello, Artabria está en contacto con la Consellería de Innovación para lograr la fórmula que le permita invertir el 40% de sus beneficios netos del año 2007; en Investigación y Desarrollo (I+D) durante el primer semestre de 2008.

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