Segun informaciones publicadas en prensa, la OCU estudia desaconsejar la compra de vivienda sobre plano. La razón es que entiende que existen suficiente oferta de vivienda acabada sin vender, y prevé que la necesidad del promotor aumente la capacidad negociadora del comprador. Actualmente se detecta que la venta de vivienda se ralentiza. Las promotoras comienzan a ofrecer ventajas a los compradores de pisos acabados. Además de la innegable ventaja de comprar "llave en mano", se suma la falta de optimización del precio y otras ofertas, que si bien no dejan ver una bajada en el precio, sí afectan a rebajas en los intereses de hipoteca o ventajas a la hora de su concesión.
Sin embargo, cabe destacar que se mantienen también las indudables ventajas de la compra sobre plano. Como por ejemplo la inclusión de pequeñas reformas a gusto del cliente, la elección de materiales, del propio piso o de la plaza de aparcamiento; la posibilidad de ir pagando poco a poco o de adelantarse a posibles variaciones del mercado. Para gente que no dispone de la cantidad de dinero que cuesta un piso, y hablamos de millones de jovenes; sigue siendo la única opción.
Para la promotora, también presenta ventajas importantes, como es liquidar la promoción durante la obra, o no tener que escriturar pisos a su nombre para poder entregar otros que ya vendió o permutó.
Por eso, Artabria estudia ofrecer a los miembros de la Asociación de Promotores Inmobiliarios un servicio global de venta de pisos sobre plano, especializando una "inmobiliaria" tradicional a la venta de piso "en obra" a través de la aplición de nuevas tecnologías visuales e infográficas, TV, DVD e InterNET.
El objetivo será crear un servicio que sistematice la venta de piso "sobre plano" con un producto que aporte una información útil y eficaz, tanto para el que al final compre como para el que desista de hacerlo; por un precio mínimo que suponga menos del 1% del valor de venta del piso.
Para ello, Artabria está en contacto con la Consellería de Innovación para lograr la fórmula que le permita invertir el 40% de sus beneficios netos del año 2007; en Investigación y Desarrollo (I+D) durante el primer semestre de 2008.
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