Hoy ha quedado suspendida la concesión de licencias de construcción en el Término Municipal de A Coruña para evitar que existan discrepancias entre la aplicación del antiguo Plan General, que data de 1998, y el que está siendo desarrollado por el equipo de arquitectos de Busquets y que entrará en vigor en los próximos meses.
La medida, lógica, por otra parte; no está exenta de críticas. Los promotores piden que sólo se paralice la concesión de licencias en caso de que exista una diferencia importante entre la ordenanza actual y la prevista para el futuro.
En principio se ve afectado todo el suelo calificado como Urbano Consolidado... esto es, todo el que está regulado por ordenanzas zonales; quedando libre aquel con planeamiento de desarrollo que, en principio, se incorporará sin cambios a la redacción definitiva del Plan Nuevo.
El planteamiento de los Promotores es más bien lógico... Si, por ejemplo, el Plan Parcial del Agra del Orzán puede seguirse desarrollando tal cual está, con sus cientos o miles de viviendas (o lo que sean...) ¿qué cambios va a introducir el Dr Busquets en la manzana de al lado... para que peligre el equilibrio territorial con la sustitución de un único inmueble..?
Lo veremos en próximos capítulos...
Eso sí... me recuerda a lo sucedido en Santander: exactamente lo mismo... Llevan con la suspensión de licencias desde el carnaval del 2007; y si no son capaces de sacar adelante el Plan ante la Consejería de la Comunidad de Cantabria antes del 28 de Febrero de este año (ni dos meses...) se lo comen con patatas. ¿El error? Suspender licencias dos meses antes de las elecciones de la Comunidad Autónoma... ¡sin tenerlas ganadas..!
Ay!! ¿en qué estaré yo pensando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario