www artabria ¡es! Estás en: Nuestro Blog > Artabria Noticias: Opinión, Reflexiones, Actualidad

lunes, 9 de enero de 2012

Plan RENOVE Fiestras 2011

La Xunta de Galicia acaba de aprobar las condiciones de la convocatoria para 2011. Se amplía, en sus lineas generales, la que regía para 2010.


Se trata de subvencionar la sustitución de las ventanas, esto es: los vidrios y los marcos de carpintería existentes en las viviendas; por otros sistemas más modernos que permitan un considerable ahorro de energía.

Las condiciones de los nuevos sistemas serán su homologación (deberán contar con el correspondiente marcado CE) y un mínimo de "eficiencia energética", que dependerá del material de la carpintería. Así, las capinterías metálicas deberán contar, obligatoriamente, con un vidrio exterior "de baja emisividad" térmica, todas ellas con la correspondiente rotura de punte térmico y su vidrios con cámara de aire interior (tipo CLIMALIT).

Es subvencionable la sustitución de la carpintería y el vidrio existentes por otros nuevo de igual o menor tamaño. También puede subvencionarse la colocación de una nueva venta paralela a la existente (doble carpintería); siempre y cuando la nueva (y no el conjunto) cumpla los requisitos exigibles. También los huecos utilizables como "puertas" (correderas de terrazas) siempre que sean exteriores y tengan marco en todo su perímetro.

No se subvencionan los cierres (cenadores, piscinas) ni las partes acristaladas fijas (escaparates).

Pueden beneficiarse de esta ayuda todos los propietarios; independientemente del tipo de vivienda (unifamiliar, pisos) y de la edad de la construcción. La única diferencia serán los topes y los límites subvencionables.

Para viviendas (pisos, unifamiliares) el topes será de 3.000 euros por vivienda (hasta 50.000 todo el edificio); siempre que no se supere el 25% del total presupuestado. Ese total presupuestado, en caso de ser clientes particulares, incluye el correspondiente IVA.

Si tiene alguna duda que podamos resolver, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o del número de teléfono 607.898.394

No hay comentarios: