Altamira Real State abrirá mañana la oferta de más de 1000 pisos a los familiares directos de sus empleados y jubilados. Las ofertas, dirigidas en principio a estos dos últimos grupos, van abriendo poco a poco su mercado.
Esto se suma a la oferta presentada por Caixa Catalunya la semana anterior con más de 1700 pisos en venta y 1800 en alquiler con renta menor de 500 euros al mes.
Es por esto, que el G-14 h pedido igualdad de trato en la concesión del crédito hipotecario. Opinan, no sin razón, que las entdades financieras primarán la concesión de los préstamos vinculados a sus operaciones de compra-venta "internas".
Por otro lado, los más de 250.000 propietarios que se hicieron con viviendas de protección oficial al abrigo del Plan Nacional de Vivienda de 2005 (sí, sí... en de los minipisos) se quejan de que la fórmula de revisión de los préstamos concedidos por las entidades financieras no refleja la rebaja que ha sufrido el Euribor en los últimos meses.
El Ministerio de Vivienda aduce que de haber revisado los tipos en el primer trimestre de 2009, como reclaman los prestatarios, el tipo de interés habría incluso subido... hasta el 5,39%... aún por encima del 5,09% que paga actualmente. Esto con cifras del Euribor en el 1,77% que cerró el mes de abril.
El problema es que el cálculo se realiza sobre la media base de los tres meses anteriores. El Ministerio ha propuesto congelar la revisión hasta que los tipos reflejen la realidad del mercado. Aclaran que de hacerlo en este momento, los tipos se quedarían en un 4,07%... más de 2 puntos por encima del Euribor actual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario