www artabria ¡es! Estás en: Nuestro Blog > Artabria Noticias: Opinión, Reflexiones, Actualidad

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Es el final de las Normas del Hábitat Galego?

El actual presidente de la Xunta de Galicia lo anunció en la Campaña de las Elecciones que ganó... lo primero que haría sería modificar la Política Territorial del anterior gobierno bipartito y, en el marco del Plan Vivenda de 2010, incluir las modificaciones necesarias en la legislación sobre Corporaciones Locales, Lei do Solo y Normativa de Vivienda (Normas do Habitat Galego); para desatascar las negociaciones con los Concellos y con los promotores de vivienda.

Tras varias noticias a finales de mayo, se proponían varios caminos a seguir: mantener la "universalización" de la accesiblidad a viviendas (en silla de ruedas, me refiero) y meterle mano a otros "derroches" dimensionales y funcionales (el cuarto de utensilios, el recicleje de aguas grises, los 270cm de altura libre...)

Ahora tenemos la noticia de la reunión mntenida entre la Federación Galega de Municipios (FEGAMP) y varios Conselleiros con Feijoo a la cabeza; en la que se creó una Comisión encargada de consensuar una modificación que entre en el Consello da Xunta antes del 6 de Agosto para poder ser aprobada por Pleno en Septimbre y que entre en vigor en Enero de 2010...

Vale... ¿y yo que hago con los proyectos que tengo en "croquis"? ¿los paso a "tinta"? ¿o esperamos a ver?

De momento, le estoy diciendo a mis clientes que se esperen, al menos, hasta despues del verano... pero, ya me entiendes... ¡es que yo vivo de esto!

No hay comentarios: