www artabria ¡es! Estás en: Nuestro Blog > Artabria Noticias: Opinión, Reflexiones, Actualidad

domingo, 6 de febrero de 2011

La Xunta ficha a un Delegado Provincial de Urbanismo para Pontevedra 'de 4,8'

No... no es la nota media de su expediente académico.

Todo empezó cuando a principios del año pasado un tal Evaristo Juncal desvéló a El País cierto compadreo con familias ligadas al narcotráfico en Pontevedra y cito, entre otras cosas, la construcción de un Chalet de más de 1000m2 con una licencia de 'galpón'.

A mediados de año (por lo bajinis) Feijoo confirmó su destitución. Ahora ya hay sustituo para el puesto: Don José Luis Díez Yáñez; ex-Director General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Xunta de Galicia a principios de la década... justo cuando empezó a tomar cuerpo el proyecto de SOGAMA.

Diaz Yáñez fue (presunto) delfín de Manuel Jove en Inveravante y de Collazo en COMAR; con quienes trabajó durante la época en la que se promovía el Centro Comercial Marineda Plaza.

El puesto de Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia incorpora amplias competencias en materia de urbanismo (todas). Y va a ser un "Asesor de Promotores" quien ocupe el puesto. Desde luego, no estoy insinuando que no esté preparado para ello... seguro que sí. Pero...

Como apoderado de la empresa promotora Mirador de Sanxenxo, firmó un convenio con el entonces alcalde de la localidad, Don Telmo Martín (no sé si les suena), por el que la primera pagaba la cifra de 4,8 millones de euros al Concello a cambio de la edificabilidad que por Ley debería ser cedida a éste para la construcción de vivienda sociales. El Concello 'justificó' el nulo interés que tenía en edificar esas viviendas sociales en este punto de su territorio... y cobró.

El bipartito (bicéfalo... más bien) se hinchó de orgullo al 'cazar' a Don Telmo con las manos 'en la caja' (de su empresa... no la del Concello); y lo eliminó del panorama político de un plumazo, incluyendo en su 'victoria' la paralización del expediente del Mirador de Sanxenxo.

Por aquel entonces, nuestro protagonista José Luis demandó (con razón) al Concello que le había concedido Licencia y cobrado Comisión (perdón... Convenio) los 4,8 millones de euros la devolución de tales 'emonumentos' con los intereses correspondientes que toquen... de allí a la resolución del caso.

Mirad por donde que es la tercera vez que esta cosa (o este caso) se 'revuelve' contra el que parece que tiene la razón... ya veis: cosas de la Ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY SEÑOR, ME LLAMO JOSE LEYENDA VIVO EN ALMIRANTE FONTAN (BAIONA)ES UN BARRIO DE 102 VIVIENDAS SON DE PROTECCION OFICIAL POR LA MARINA,
LAS VIVIENDAS TIENEN 40 AÑOS,ESTAMOS LUCHANDO PARA ABER SI POR ESE MINISTERIO O POR LA XUNTA DE GALICIA NOS PUEDEN DAR UNA SUBENCION PARA PODER PINTAR LAS FACHADAS, YA QUE SOMOS GENTE POBRE.
EL AYUNTAMIENTO DE BAIONA LLEBAN SEIS MESES CON TODA LA DOCUMENTACION QUE ME PIDIERON PERO NO PARECE QUE TRATAN CON PERSONAS,
PARECE QUE ESTAN TOREANDO POR QUE SIEMPRE QUE BOY A SABER SI AHI ALGO ME DAN CAPOTAZO,POR ESO BUSCO ESTE MEDIO PARA SABER SI NOS PUEDEN AYUDAR.
QUISIERA SABER SI ES BERDAD QUE LEEN SU CORREO Y ME CONTESTAN HO ME MANDAN LA DIRECCION DONDE DIRIGIRME.
CON TODA MI EDUCACION LE DOY LAS GRACIAS Y PERDONE POR MI ATREVIMIENTO.
UN SALUDO Y GRACIAS JOSE